Blog de Alejandro More

viernes, agosto 21, 2009

Video - Seguridad informática

En la actualidad hay diversas tecnologías para la transferencia de información, esto ha dado lugar a nuevas amenazas y peligros que ponen en peligro de la información.
Objetivo de la seguridad informática, es mantener la integridad, disponibilidad, control y autenticidad manejada por computadora a traves de distintos aplicaciones que permiten la protección máxima de la organización.
Diferentes tipos de problemas:
- Virus informáticos, es un programa de computadora que tiene por objeto altenar el buen funcionamiento de la computadora.
- Spyware, son programas que recopilan información sobre una persona u organización sin su concentimiento.
- Hackers y crackers, son delicuentes informáticos que realizan operaciones delictivas atravez de las redes de computadoras existentes.
- Adware
- Phishing, modalidad de estafa con el objetivo de intentar obtener de un usuarios sus datos, claves, cuentas bancarias, etc, es decir todos los datos para luego de ser utilizados de forma fraudulenta.
- Spam, son mensajes electrónicos masivos y no solicitados que sobrecargan los recursos y servidores.
seguridad informática, antivirus, antispyware, firewall
No se puede afirmar que la seguridad perfecta existe, pero se pueden adoptar distintas medidas que impiden o minimizen las vulnerabilidades de nuestro equipo de computo.

http://www.youtube.com/watch?v=6ihTC8up2eM

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal