Blog de Alejandro More

jueves, julio 09, 2009

PLANETA WEB 2.0. Inteligencia colectiva o medios fast food.


El término Web 2.0 fue acuñado por O’Reilly, quien fue el primero en decirlo, por supuesto que muchos tienen diferentes conceptos sobre que es Web 2.0, por ejemplo GOOGLE lo considera como un conjunto de servicios de aplicaciones web que reemplazaran las aplicaciones de escritorio por eso ha comenzado a desarrollar varias herramientas acorde con esa idea, como GMail, GoogleDocs, etc. Pero sin importar que definición sea la que acierte, la Web 2.0 es algo que ya está presente y que muchos de nosotros usamos cotidianamente.

O’Reilly señala los 7 principios constitutivos de la Web 2.0: La world wide web como plataforma de trabajo, el fortalecimiento de la inteligencia colectiva, la gestión de las bases de datos como competencia básica, el fin del ciclo de las actualizaciones de versiones, los modelos de programación ligera junto a la búsqueda de la simplicidad, el software no limitado a un solo dispositivo y las experiencias enriquecedoras de los usuarios. Por supuesto que las aplicaciones web no contienen todos estos principios, pero si contienen algunos ya es considera como parte de la web 2.0.

Una polémica planteada en el libro es sobre si en realidad la web 2.0 será algo pasajero (fast food) o será la preparación para algo mejor, si en el futuro esto seguirá cambiando.

Fuente: http://www.planetaweb2.net/

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal