Blog de Alejandro More

sábado, junio 13, 2009

Web 2.0 requiere más recursos

El término web 2.0 creado oficialmente por O'reilly pero que muchas organizaciones discrepan o tienen conceptos un poco diferentes. Tomando cualquier concepto o idea que tengan algunos sobre web 2.0, están surgiendo nuevas tecnologías para mejorar la interacción de la web con el usuario.
Estás tecnologías pueden parecer fáciles pero en realidad están llevando al límite a los equipos informáticos en la actualidad, no es suficiente tener un servidor de aplicaciones web y un motor de bd, todo en un solo lugar. Si bien con web 2.0 se reduce el tamaño de la información que se envia, pero aumenta drásticamente la cantidad de envios, por eso no es rado escuchar algunos conceptos nuevos como load balancer o server cache, todo esto con el fin de soportar esta masiva transmisión de comunicación.
Hace algunos días escuche en una conferencia de IBM que diariamente se genera en la red 4 Terabytes de información por diferenes medios, claro que la web 2.0 tiene mucho que ver, dar al usuario no solo la acción de consumir información sino tambien de ser generador de información, además el descenso del costo de equipos informáticos y la masificación de la internet, todo ha contribuido a llegar a estos niveles de información y aún esta lejos de parar, se espera que este crecimiento desmesurado continue por varios años.
Las empresas productoras de hardware tienen que darse cuenta que construir dispositivos como hace 10 años no puede seguir, tienen que adecuarse a los requerimientos de los usuarios.

http://news.zdnet.com/2100-9595_22-309624.html

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal