Blog de Alejandro More

miércoles, mayo 10, 2006

Descargar el video de un stream de video

Mucha gente me dice q encuentra archivos de video q no puede descargar y solo los puede visualizar x cuando esta conectado.
Bueno esos son archivos de stream de video, en internet he encontrado muchos pero con los q he probado son .wax, .wvx, .wmx, .asx (archivos de stream de video) tambien encontre con archivos rm pero no he probado.
Si busca bien en internet hay programas q descargan estos archivos pero a mi me gusta hacerlo paso a paso.
En si un archivo de stream de video hace referencia a un archivo de video real (el archivo completo de video, mas facil el q pesa bastante xD).
No voy a entrar en detalles en q son archivos stream o como estan formados pero aquie les doy esta web.
http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/
en-us/wmplay10/mmp_sdk/asx_elementsintro.asp
(por cierto esta en ingles)

Pasos:

1. Primero tiene q descargar el archivo de stream, puede hacerlo dando click derecho en el enlace al archivo y poniendo guardar enlace como, o si ya se abrio el reproductor respectivo valla a las propiedades del archivo y copie la dirección de origen y descargelo.

2. Abrir el archivo de stream con algún editor de texto, luego valla a la parte del archivo q dice ref href = "aca esta el archivo de video q se encuentra en el servidor, esa es la parte q nos interesa, copienla.

Este es un ejemplo de un archivo de stream:


3. Ahora para terminar necesitan un gestor de descarga, el q sea (gigaget, flashget, download accelerator o el mismo gestor del mozilla, etc), y denle para q descarge el archivo al q hacia referencia el archivo de stream.


1 Comentarios:

  • También es util una extensión para firefox que hace eso por ti se llama MediaPlayerConnectivity. Pero los verdaderos stream no se pueden guardar así xq no tienen una versión completa x ejemplo cuando ves un canal de telefvision o escuchas una radio en vivo.

    Saludos

    Por Blogger Steve, A la/s 12:27 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal